La vida de Adèle, visibilización de la homosexualidad femenina

La vida de Adèle es una película francesa dentro del género dramático y romántico y rodada en el 2013. Está escrita y producida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. 

Nos narra la historia de una adolescente que, cursando bachillerato, se da cuenta de que siente atracción por las mujeres. Las dudas, incertidumbres, la búsqueda por auto-reconocerse así como por intentar se feliz en una sociedad homófoba o no del todo preparada para la realidad sexual de la joven, llevarán a la protagonista a vivir experiencias vitales que van desde el puro éxtasis orgámisco y plenitud emocional hasta la frustración por perder aquello que más quiere. 

Interesante película, también polémica, no sólo por la temática, visualización del lesbianismo y de los problemas típicos que la juventud se encuentra en su despertar sexual cuando la sociedad no acepta la homosexualidad, sino también por sus explícitas escenas de sexo. 

No obstante, aunque no es una película, quizá, apropiada para el trabajo en clase, sí es una buena muestra para el público adulto o maduro para poder conocer un "mundo" que también existe y que la sociedad no quiere ver. 

Romper los mitos, prejuicios y falsos estereotipos sobre la libertad sexual en las mujeres (y en los hombres) ha de ser una labor de la coeducación para conseguir que nuestra juventud se desarrollen de forma íntegra en su personalidad y puedan conseguir, así, un futuro propio y adecuado a sus expectativas e intereses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario